CARP :: Comisión Administradora del Río de la Plata

Home  E-Mail  Contacto      

CARP :: Comisión Administradora del Río de la Plata


Estado Online del
Río de la Plata

 
LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL
Llamado a Precalificación de Empresas
 

Acto de recepción y apertura de antecedentes

El día 13 de septiembre de 2017 en las oficinas de la Comisión Administradora del Río de la Plata, se procedió a realizar la apertura de las ofertas para Licitación Pública Internacional CARP Nº 1/17 para la contratación por la Comisión Administradora del Río de la Plata del Dragado de Profundización y Mantenimiento de los Canales del Río de la Plata entre el km. 37 (Barra del Farallón) y el km. 0 del Río Uruguay.

 

El acto contó con la presencia del señor Presidente, Embajador D. Guillermo E. González, del señor Delegado Capitán de Navío (R) Eduardo Aguiñaga, Delegados, Secretario Técnico y Secretario Administrativo de la Comisión Administradora del Río de la Plata, en presencia de Escribano Público.

 

Participaron también de la referida apertura de ofertas, representantes de las siguientes oferentes:

 

VAN OORD DREDGING AND MARINE CONTRACTORS.

CHEC DREDGING Co. LTD.

BOSKALIS INTERNATIONAL B.V. -DREDGING INTERNATIONAL.

JAN DE NUL NASSBAGGEREI UND WASSERBAU GMBH.

 

Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
 
Apertura de Ofertas Económicas
 

El día 16 de noviembre de 2017 a las 10.00 horas en las oficinas de la Comisión Administradora del Río de la Plata, se procedió a realizar el Acto de Apertura de las Ofertas Económicas de los Oferentes Calificados, en la Licitación Pública Internacional CARP Nº 1/17.

 

El acto contó con la presencia del Señor del Delegado Capitán de Navío (R) Eduardo Aguiñaga, Ingeniero Rolando Bustos, Delegados, Secretario Técnico y Secretario Administrativo de la Comisión Administradora del Río de la Plata, en presencia de Escribano Público.

Participaron también de la Apertura de Ofertas Económicas, representantes de las siguientes Oferentes: VAN OORD DREDGING AND MARINE CONTRACTORS. CHEC DREDGING Co. LTD, BOSKALIS INTERNATIONAL B.V.-DREDGING INTERNATIONAL y JAN DE NUL NASSBAGGEREI UND WASSERBAU GMBH.

Con fecha 22 de Noviembre de 2017 y luego del análisis de las Ofertas Económicas recibidas, efectuado primero por la Comisión Evaluadora y posteriormente por la CARP, mediante Resolución Nº 40/2017, se adjudicó la Obra de Dragado de Profundización y Mantenimiento de los Canales del Río de la Plata entre el km 37 (Barra del Farallón) y el km 0 del Río Uruguay al Oferente Calificado BOSKALIS INTERNATIONAL BV- DREDGING INTERNATIONAL.

La Obra de Dragado tiene por Objeto en una Primera Etapa el dragado de profundización de los Canales del Río de la Plata entre el Km. 37 (Barra del Farallón) y el Km. 0 del Río Uruguay a 34 (treinta y cuatro) pies al cero LIMB y a 38 (treinta y ocho) pies al cero LIMB en las áreas de fondos duros de conformidad al diseño previsto en el Anexo I del Pliego de Especificaciones Técnicas (PET) y una Segunda Etapa para el dragado de mantenimiento necesario para conservar el canal a 34 pies al cero LIMB de conformidad al diseño del Anexo I del del Pliego de Especificaciones Técnicas (PET).

El plazo de la OBRA será de CINCO (5) años, contados a partir de la fecha de la firma del CONTRATO por parte del ADJUDICATARIO.

Esta importante Obra, que se realizará con el esfuerzo de ambos Estados, permitirá la navegación de buques con mayor calado, incrementando las posibilidades de carga de los mismos, potenciando en consecuencia el comercio regional e Internacional y optimizando asimismo la Seguridad de la Navegación, la gestión del Tráfico de Buques y la Protección Ambiental.

Foto
Foto
Foto
 
 

FIRMA DEL CONTRATO ENTRE LA CARP Y EL CONSORCIO BOSKALIS DREDGING INTERNATIONAL - LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL CARP Nº 1/17-

Con fecha 1 de febrero de 2018, se firmó el Contrato entre la Comisión Administradora del Río de la Plata y el Consorcio BOSKALIS DREDGING INTERNATIONAL, correspondiente a la Licitación Pública Internacional CARP Nº 1/2017, para la Contratación de la Obra de Dragado de Profundización a 34 pies y a 38 pies en suelos duros y Mantenimiento de los Canales del Río de la Plata entre el Km 37 (Barra del Farallón) y el Km O del Río Uruguay.

 

El evento se realizó en la Subsede de la Comisión Administradora del Río de la Plata, sita en la calle Paraguay 577 Piso 4 “A” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habiendo suscripto el Contrato en representación de la CARP su Presidente, el Doctor Felipe Michelini Delle Piane y por parte del CONSORCIO BOSKALIS DREDGING INTERNATIONAL el Señor Jacobus Jan Scheele y el Señor Laurent Marie Y. Closset.

La importante obra de dragado de profundización y mantenimiento del Canal Martín García comenzará en setenta (70) días, luego de la presentación por parte del Contratista del Proyecto Ejecutivo, su aprobación por parte de la CARP y la movilización de los equipos al área de la Obra.

Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Dragado del Canal Martín García
 

EL CONSORCIO BOSKALIS DREDGING INTERNACIONAL COMENZÓ LAS TAREAS DE DRAGADO EN EL CANAL MARTIN GARCÍA

Como estaba previsto por la Comisión Administradora del Río de la Plata, en el marco de la Licitación Pública Internacional CARP Nº 1/2017, luego de aprobar el Proyecto Ejecutivo presentado por el Contratista y suscribirse el Acta de Inicio de la Obra de Dragado correspondiente, el Consorcio Boskalis Dredging International con fecha 11 de abril de 2018, comenzó las tareas de dragado en el Canal Martín García.

La Obra tiene por Objeto, en la primera etapa de un (1) año, ejecutar el dragado de profundización de los Canales del Río de la Plata entre el Km. 37 (Barra del Farallón) y el Km. 0 del Río Uruguay a 34 (treinta y cuatro) pies al cero LIMB en fondos blandos y a 38 (treinta y ocho) pies al cero LIMB en las áreas de fondos duros; y en la segunda etapa de cuatro (4) años, asegurar el dragado de mantenimiento para conservar el canal a 34 pies al cero LIMB.

El Contratista ha asignado para la Obra de Dragado a las Dragas "BEACHWAY", "MEDWAY", "MINERVA" y "MP 40" como así también embarcaciones y equipos auxiliares necesarios para el cumplimiento del Objeto de la Obra.

El diseño geométrico del canal mantendrá su traza, llevando su eje a 30 metros hacia el veril rojo entre los pares de las boyas Km 99,7 y Km 104,2 con el objeto de evitar el banco de arena existente entre los Km 101 y 104 sobre el veril verde y creando una zona de cruce entre los Km 57,4 al 60,4 sobre veril rojo, a 34 pies al cero LIMB.

Esta importante Obra permitirá la navegación de buques con mayor calado, incrementando sus posibilidades de carga, potenciando en consecuencia el comercio regional e internacional, optimizando asimismo la seguridad a la navegación, la gestión del tráfico marítimo y la protección del medio ambiente.

Draga BEACHWAY Draga MEADWAY
Draga MINERVA Draga MP40