Dragado del Canal Martín García


El dragado y mantenimiento fue adjudicado al consorcio belga holandés Boskalis International – Dredging International que dio inicio a las obras en abril de 2018, tras la firma del contrato de adjudicación en febrero de ese año. Un año después se dio por finalizada la obra de apertura por dragado a 34 pies al cero LIMB sobre fondos blandos y de 38 pies al mismo cero sobre fondos duros y se habilitó la etapa de dragado de mantenimiento por cuatro años.



Historia del Canal Martín García

El 8 de julio de 1991, los Cancilleres Guido Di Tella (Argentina) y Héctor Gross Espiel (Uruguay) formalizaron el primer canje de notas reversales que encomiendan a la Comisión Administradora del Río de la Plata efectuar el llamado a licitación pública internacional para el dragado, balizamiento y mantenimiento de los canales del Río de la Plata entre el km 39, Barra del Farallón, y el kilómetro 0 del Río Uruguay.

Sucesivas notas reversales dieron instrucción y autorizaron a efectuar el llamado a una licitación internacional para realizar las obras bajo el régimen de concesión de obra pública; aseguraron la contribución de los estados para el mantenimiento y proporcionalidad de los aportes; así como una tarifa de peaje igual para los buques que naveguen por el Canal Emilio Mitre y los canales del área de Martín García.

El 24 de junio de 1993 se encomendó a la CARP llamar a la licitación pública internacional para la realización del dragado, balizamiento y mantenimiento bajo el régimen de concesión de obra pública mediante el cobro de peaje por parte del concesionario
Leer mas >>